Renegados :: Foros :: FOROS RENEGADOS - ZONA PUBLICA ( Форумы ренегатов зоны публикует ) :: OCIO,PELICULAS,JUEGOS - (развлекательных , фильмов, игр) :: JUEGOS (Игры)

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Panzer Front
Moderadores: gatopiky, AdminGato, Scout, tagur, Maximokaiser, GRU-Aspid_07, Desantinik
Autor Mensaje
Javicen
Wednesday 06 July 2016 - 19:29:01
Miembro registrado #808
Unido: Tuesday 17 March 2015 - 23:06:28
He aqui el primer simulador militar que paso por mis manos con 10-11 añicos

Me dio una alegria hace un par de dias cuando se me antojo hacer funcionar este juego de la PS1 en mi pc, usando un mando de Xbox.

Consegui una ISO (por metodos dudablemente legales) y me baje un emulador que incluye una bios de Open Source para PS1, necesario para hacer funcionar los juegos de esa consola.

Con este juego aprendi conceptos que hasta entonces las asemejaba a la magia negra o hechiceria, como:

- Un tanque es mas duro de frente!!! DIIIOOOS
- Ser capaz de diferencia un pzr3 de un pzr4 es algo relativamente importante.
- Enfrentar un Jagtiger con un Sherman no es sano.
- Recibir un impacto penetrante resulta con una muerte instantanea, sin corazoncitos o barras de vida, curioso no?

Al retomar el juego me di cuenta de cosas que son realmente sorprendentes en un juego de PS1. Los tanques enemigos intentan movimientos evasivos mientras recargan. He visto como se ponian detras de un monticulo o un edificio y asomarse para disparar, he visto incluso como ANGULAN el tanque contra ti si no tienen una cobertura cerca. Lo mas sorprendente es que todo esto no era por script de escenario (el recurso mas habitual que se usa en juegos de PS1) si no por la programacion de la IA.
Hay incluso infanteria, que aunque no tienen nada para defenderse de blindados, se les ve marchar gradualmente y ocupar edificios y trincheras, disparando desde estos. En las misiones que tienes que luchar en ciudades estos tienen mas protagonismo y es agradable verlos luchar calle por calle contra otros grupos de infanteria. Aunque los modelos sean en 2D y al ocupar edificios solo los traspasan como si fueran fantasmas y disparan desde adentro, esto es algo muy chulo para un juego de PS1. Algo que fastidia, es que con los juegos actuales sobre tanques, este concepto de infanteria es algo que no se les mete a la cabeza a los desarrolladores, negandose a impremenarlos. Viendo chapuzas como forzar tanques de soporte de infanteria volverse tanques medios o destructores. Dejando ametralladoras y armas secundarias solo como adorno >_>
En los tanques abiertos y cañones, esta la tripulacion incluso modelada (que se les ve) algo que es mucho exigir hoy en dia en estos juegos, en los que se prefiere conducir tanques poseidos por espiritus invisibles. Se que esto lo hacen para recibir una clasificacion PEGI mas baja para abarcar legalmente mas gente de menor edad, pero es algo que en un juego belico te rompe el rollo. Quiero decir, es un juego de guerra, es algo que ya lo asumes.

[ Editado Thursday 07 July 2016 - 09:17:48 ]
Maximokaiser
Thursday 07 July 2016 - 15:34:30
Miembro registrado #318
Unido: Wednesday 14 September 2011 - 22:55:48
mejoras, eficientemente.

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF