Renegados :: Foros :: FOROS RENEGADOS - ZONA PUBLICA ( Форумы ренегатов зоны публикует ) :: OCIO,PELICULAS,JUEGOS - (развлекательных , фильмов, игр)

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Cat Shit One'80
Moderadores: gatopiky, AdminGato, Scout, tagur, Maximokaiser, GRU-Aspid_07, Desantinik
Autor Mensaje
Solo
Monday 14 November 2011 - 16:53:06
Pacemaker
Miembro registrado #16
Unido: Tuesday 04 November 2008 - 18:21:48
Hoy mismo nos hemos enterado que el autor de Cat Shit One, Motofumi Kobayashi, realizó en 2008 una continuación de 3 volumenes que comprenden pequeños conflictos de los años 80... supongo que la mayoria concentrados en Afganistán.

La pena es que de momento no se han publicado en España... asi que creo que sólo se pueden encontrar en japonés. Aun asi, me hacía gracia comentaroslo para que vieseis lo mono que esta el oso con su afganka.

Para los que no sepais de qué va la cosa, Cat Shit One es una miniserie de manga que relata las "aventurillas" de una LURP americana en vietnam. Al principio, como que la cosa va de animalitos, uno puede ser un poco reticente... pero las historias son tremendas, y el autor es el rey de los frikis, cuidando hasta el más mínimo detalle el armamento, equipación, argot y demás. Se documenta como pocos a la hora de narrar sobre los conflcitos, como ya demostró en otro comic suyo "Operación Barbarroja", que parece más un libro de historia ilustrado que un comic.

Y los animalitos antropomorfos... pues ayudan a reconocer la nacionalidad de cada uno, y le dan cierto caracter. Los osos ya habian aparecido en el CSO original como asesores sovieticos en Vietnam. Los osos panda representan a los chinos. Las ratas a los britanicos (por aquello de los "Desert Rats") y los americanos están representados por conejos, debido a un juego de palabras con USA G.I. (en japonés, USAGI es conejo).

Lectura recomendable, aparte de servir como buena documentación. Entretenido y ameno... hasta el punto que se hace corto.

gatopiky
Monday 14 November 2011 - 18:32:58
ефре́йтор

Miembro registrado #1
Unido: Saturday 23 August 2008 - 09:17:45
Ostia, pues ya buscaré info por que a mi este tema me va y sobre todo cositas de manga el cual desde ya hace tiempo lo tengo un poco olvidado.
Scout
Monday 14 November 2011 - 19:08:25
солдат
Miembro registrado #10
Unido: Tuesday 04 November 2008 - 09:35:55
Nunca le había encontrado la puerta a esto del Manga, colegialas aparte.... Pero si va sobre la invasión soviética de Afganistán estoy dispuesto a probar.

Los extremos (freak) se tocan...
Nergal
Monday 14 November 2011 - 21:27:26
Miembro registrado #44
Unido: Sunday 25 January 2009 - 22:55:35
Lo recomiendo totalmente, Papi y yo somos muy freaks de la serie... y ademas.... Osos en Afganka!!!!

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF